Ética, es el termino que se emplea para referirnos al estudio de aquellas cosas que están bien y están mal, permitiendo así gran entendimiento del comportamiento humano en una sociedad. A continuación se exponen dos casos para hacer notar la diferencia de dicho termino cuando se aplica:
- Un día en una empresa de alimentos que se encargaba de distribuir productos de primera necesidad (alimentos), se encontraba un ingeniero realizando mantenimiento a las bases de datos y de manera indebida indago los salarios del resto de los trabajadores, posterior a ello tuvo molestia al darse cuenta que habían personas que ganaban igual o más que él y su acción ante tal escenario fue reclamar a su jefe por la información obtenida. Con el pasar de los días el ingeniero involucrado empezó a divulgar la información y esto generó polémicas y conflictos en la organización, razón por la cual fue despedido.
- Por otra parte, en otra empresa estaba a punto de ocurrir un escenario similar, pero en esta ocasión se trataba de información financiera del grupo directivo, donde un ingeniero en proceso de verificación de los respaldos diarios notó que había información en un lugar sin ninguna restricción y este inmediatamente notificó a su encargado y así se pudo tomar acciones preventivas y evitar futuros conflictos.
Es por ello, que la importancia de la ética en una persona es fundamental, ya que a partir de allí se podrá dar un nivel de confianza que permita un mejor entorno laboral y crecimiento como profesional.

Comentarios
Publicar un comentario